jueves, 2 de julio de 2009

Roger Federer, una leyenda en descenso


El rendimiento mostrado por Roger Federer, tenista de origen suizo, a lo largo del año 2008, fue pobre y desalentador. El tenista pasó por una mala racha que, incluso, lo llevó a perder el primer lugar del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), a mediados de agosto de ese mismo año.

El 2008 será recordado, tanto para Federer como para sus aficionados, como el peor año de su carrera profesional. Tras una lesión en la espalda, a principios de enero del año pasado, el tenista se mantuvo alejado de las canchas aproximadamente tres meses. Esto impidió su participación en los primeros torneos de la temporada.

Federer cosechó triunfos importantes en su carrera y se consolidó como uno de los mejores deportistas, en el 2007. La adjudicación de trofeos importantes en el mundo del tenis, como son los Grand Slam, reflejaban el buen momento por el que pasaba. Esto hacía pensar que Federer brillaría con luz propia durante mucho tiempo.

Sin embargo, la ilusión duró poco. Además de ubicarse en el segundo lugar del ranking mundial, desde el 14 de agosto del año pasado, el 2009 no pinta nada bien para el suizo. Con una temporada llena de altibajos, el tenista no logra recuperar el nivel mostrado de hace año y medio. Peor aún, no da señales de poder recuperarse y volver a consolidarse como el mejor tenista de todos los tiempos.

Sin lugar a dudas, Roger Federer, que ha sido el único tenista en mantenerse 237 semanas en el primer lugar del ranking del mundo, se ha convertido en una leyenda para este deporte. A pesar del mal momento por el que pasa actualmente, muchos confían y mantienen viva la esperanza de ver el renacimiento de su tan preciada “perfección suiza”.

4 comentarios:

  1. A mí también me llega como juega y creó que merece ganar todos los torneos de esta temporada

    ResponderEliminar
  2. ¡Vos y tu tennis! jijiji...Vi este escrito en papel y, si no mal recuerdo, tenía un muy bonito diez. Te felicito. Realmente, esta bien hecho.
    Cuidate bichito.

    ResponderEliminar
  3. Te digo que a mi también me gusta mucho el tenis! Pero yo me quedo con Nadal aunque no le ha estado yendo muy bien...=P Me gusta tu blog!

    ResponderEliminar