jueves, 2 de julio de 2009

Dos íconos de la literatura salvadoreña


El pasado martes 21 de abril se realizó un conversatorio dedicado a Claudia Lars y Salarrué. Ambos escritores, por cierto, fueron utilizados como íconos para la “XI Semana de la Lectura”, que se realizó del 20 al 24 de abril en El Salvador.
Es importante que, como jóvenes, conozcamos la trayectoria profesional de autores literarios nacionales, destacados en nuestro país e internacionalmente por su labor en esa rama.
Con la presencia de escritores como David Escobar Galindo y Carmen González, la actividad tomó más importancia de la que ya representaba con el solo hecho de conocer a fondo a ambos escritores.
David Escobar Galindo, por ejemplo, contó muchas vivencias que tuvo con ambos autores. Esto permitió conocer un poco más sobre la vida personal de estos dos “gigantes del pulgarcito” y, así, formar una imagen diferente a la que se crea sólo con la lectura de sus textos.
En ese sentido, González hizo referencia a la falta de conocimiento que los salvadoreños tienen sobre estos autores y sus obras, por lo que hizo el llamado a conocer y aventurarse con otros textos que también aportan a la literatura nacional.
El conversatorio finalizó con una ronda de preguntas y comentarios. Una de las peticiones fue describir a ambos escritores en tres palabras. Escobar Galindo lo hizo así: “autenticidad, naturalidad y dignidad”.

5 comentarios:

  1. hey m Antonio me encanta tu blog. Tu blog esta buenísimo espero que sigas escribiendo así animo (espero que me escribas un comen en mi blog)

    ResponderEliminar
  2. hola antonio! sta muy bonito tu blog spero comentes al mio ok! la direccion es http://enloshuesitosestaelgustito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hola me gusto tu blog y aki te dejo mi blog para q lo comentes http://tratandodepasarredaccion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me parece exelente que hallás comentado sobre el conversatorio que hubo en fepade.

    ResponderEliminar