martes, 6 de octubre de 2009

¡Que caiga el Azteca!

El martes 13 de febrero de 1521 la historia de América dio un giro: la poderosa ciudad de México-Tenochtitlán- cayó en manos de los conquistadores, liderados por un astuto militar español llamado Hernán Cortés. Este suceso significó el desplome de una civilización mítica y poderosa.

Este sábado 10 de octubre, la historia del fútbol nos ofrece una oportunidad de cambiar las cosas. Nuestra querida “Selecta” enfrenta a México en el estadio Azteca y se presenta la oportunidad de hacer caer al imperio mexicano. Por mucho tiempo, los tricolores fueron los gigantes del área. Dominaron a placer los resultados y menospreciaron a los rivales de la región. Los del “Tri” crecieron ante nuestra mirada impotente y fomentaron una rivalidad que se intensifica con el correr de los años.

Esta Hexagonal es diferente. México perdió en tres de sus cuatro visitas al extranjero y en el “Coloso de Santa Úrsula” ha ganado tres partidos por la mínima diferencia. ¿Pueden ser interpretados esos números como señales de debilitamiento? No sabemos. Lo cierto es que la selección mexicana ha sembrado dudas en casi todos sus juegos y no se perfilan tan fuertes como en el ciclo eliminatorio pasado.

Hoy por hoy, Carlos de los Cobos y sus dirigidos pueden hacer las veces de Hernán Cortés y el resto de conquistadores. Hacer caer a México en su estadio es la esperanza de un país que pone sus ilusiones de regresar a un Mundial con un equipo que ha mejorado su nivel de juego y ha demostrado que ya no existe un “ patito feo” en la región.

Todo ha cambiado. Este es nuestro último partido como visitantes en la Hexagonal. Este es el equipo que enciende pasiones y apaga los razonamientos. Esta es la “hora cero” rumbo a Sudáfrica. Este es el momento de demostrar que nada es imposible. Así como la antigua ciudad de México sucumbió hace muchos años, es nuestra oportunidad de revivir la historia y conquistar el mítico estadio Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario